Sobre un nuevo comienzo, Puerto Calcaño y algunos Poemas



     Luego de un largo tiempo sin publicar para el Blog "Comienzo de Nuevo" Poniendo al día este espacio que me ha servido para expresarme. Luego de un año que fue mi última "Entrada" han pasado muchas cosas, Primero la Publicación del Libro "Puerto Calcaño"  que hemos hecho con muchisimo amor y dedicación los del grupo literario del cual me siento orgullosa de pertenecer a el y que por cierto se llama "Bitácora de Fuego"   , este libro Colectivo tiene un poquito del fuego de cada uno y es nuestra primera muestra en este mundo literario en los que Participamos Kharim Socorro, Emerita Mercado (Manona), Pamela Borrego, Giulio Isea, Manuel Ocando, María Martinez, Nicauly Morales, Ramón Brito y quien les escribe, y también hay que agradecer de quien recibimos mucho apoyo y ayuda, Gladys Aquevebeque. Aclaro que su nombre es en homenajea la escritora Zuliana "María Calcaño" . Les coloco unos Poemas del libro:

Levedad- Paola Valencia

Me imploro hasta los huesos no tocar la angustia,
Porque esta y sólo esta macharía mi carne.

Me debato, aunque poco peso concrete,
Los míseros retoños que ha dejado abril,
Y tal vez no los guarde de la lluvia o el dolor.

Perpetro mi sangre hasta hervir,
Hacerse caldos,
Ríos de incertidumbre.

Bien me dije que no me jugara la vida
Por algo tan leve como el destino,
Porque sólo la muerte y sólo esta
Me haría quebrantarme los sentidos.

Sólo la penuria
Vestiría mi ingrata elegía
Que rompe las sienes
A martillazos de odio.

Y yo, culpable o no,
Seguiría viviendo
De la infame levedad del destino.



Poema XXI- Emérita Mercado (Manona)

Sé caminar mi calle
bordando sueños,
la noche tibia, acoge mi silencio
lo ahoga en bostezos
lo fractura.
El viento dibuja trazos de recuerdos
desafía el olvido.


Sé caminar mi calle
desconozco mi tiempo
lloran mis manos, tiemblan, se
entumecen
arrugas tatuadas en mi piel de siglos.
El aire hace cosquillas en mi rostro.
No se acaba mi tiempo
estoy viva.



Kharim Socorro

Tu vienes de los confines de las entrañas
Estrechas lo poco dulce de las manos olvidadas
Ahogando las mentes de los seres
Sigues tu camino sin prisa
Dejando soledad en ambos mundos
Y te vas
Sin decir nada.



Faltan pero es por ahora lo que puedo colocar, Proximamente estare publicando más seguido tratando de hacer un tiempo entre estudios ,escribir y demás. Vendran cosas nuevas por decir. <3

Comentarios